Dejando de lado temas anteriores, voy a hablar de deporte y de las emociones que tiene, que como toda emoción no se puede analizar. Generalmente las veces que mas disfrute viendo un partido de algo no fue en el triunfo mas groso sino en aquel que fue mas sufrido o inesperado. Si bien el deporte me dio muchas alegrias (y tristezas) estas son las que rescato por encima de otras. Tienen un orden aleatorio, cualquiera podría ser la primera en un hipotetico ranking.
1- Argentina - Brasil del mundial de Italia 90
Si bien tenia apenas 4 años y no tenia mucho registro de como era un partido de futbol y si Brasil era bueno o malo, o si con el equipo argentino que se presentaba habia alguna chance de ganar, la alegria que habia ese dia en la casa de mi abuela me hizo entender que algo importante había pasado. Hasta mi misma abuela que apenas sabía que la pelota era redonda estaba emocionada.
Años después y con las multiples repeticiones de este partido, me sigo emocionando. Ver la cantidad de veces que la pelota pegó en los palos o las veces que Sergio "para mi es mas fácil atajar un penal que cortar un centro" Goycochea salvaba milagrosamente su arco, o aquella gran jugada del Diego para dejarlo solo a Caniggia, esa gambeta, ese grito de Araujo pidiendo desesperadamente que lo haga... no hace mas que darme ganas de haber tenido unos años mas para haber vivido ese momento con mayor conciencia.
Una anecdota de ese partido es la charla de Bilardo en el entretiempo. Argentina había sido un desastre y todos los jugadores esperaban la puteada del técnico en el vestuario, sin embargo dicen que pasaron los 15 minutos de entretiempo y los asistentes de FIFA los fueron a buscar para salir a jugar y Bilardo no había dicho nada aún... hasta que un segundo antes de salir a la cancha les dijo: "muchachos si se la damos a los de celeste y blanco ganamos"
2- Nalbandian/Arnold - Safin/Kafelnikov en la Davis en Rusia
6-4 6-4 4-6 4-6 19-17, lindos números para un partido de tenis. La serie empezó pa la mierda, Chela perdió con Safin y Gaudio pecheó contra Kafelnikov. 0-2 abajo como que no había chance y a la larga nos iban a ganar, pero no está muerto quien pelea y había que jugar el doble. Un partido de tenis cuando llega al 7-7 del último set ya es partidazo, pero generalmente del 12-10 no pasa. Pero esta vez seguían y seguían, nadie podía quebrar el saque, y entonces mas alla del punto para la Davis, estaba en juego el honor de los jugadores, ninguno quería perder semejante partido, ninguno quería sentir que semejante esfuerzo iba a ser en vano. Finalmente Rusia logra quebrar el saque y sacar para partido 17-16. Iba a ser la típica historia de... jugamos bien pero perdimos... pero sorpresivamente quebramos el saque, mantuvimos y volvimos a quebrar para desatar la euforia de los pocos argentinos que había en la cancha, la subida a la tribuna de Nalbandian y Arnold y los multiples abrazos entre los integrantes del equipo
Al otro dia la serie se definio para Rusia, asi que finalmente jugamos bien pero perdimos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario